Aprendemos de Marketing

Email marketing, big data, neuromarketing.

¿Qué son todos estos conceptos ? 

 

En esta entrada, iré explicando un poco estos conceptos y también los profesionales que hemos tenido a lo largo del mes de marzo, de los que aprendí bastante en el ámbito del marketing.

 

 

La mercadotecnia o conocida como el marketing tiene varios tipos. Por lo tanto, voy a tratar de explicar 3 maneras o tipos de marketing que son los siguientes:

  • Email Marketing: es una manera de captar usuarios enviando mensajes, newsletters y boletines al correo electrónico, que puede ser mediante herramientas programadas o no o directamente desde el mismo correo electrónico. Además ofrece una comunicación directa con los usuarios.
  • Big Data: consiste en analizar datos y obtener una variedad de fuentes diversas en el marketing. Por lo tanto, primero se realiza un estudio de segmentación de los clientes, para conocer dónde se mueven, qué es lo que compran y qué es lo que les interesa comprar. Y segundo, adaptar esa información obtenida a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario tiene una bicicleta, y está interesado en comprar los accesorios de su bicicleta, y siempre navega por los sitios web que tienen relación con lo que quiere comprar. Lo que hace la empresa es obtener esos mismos datos del usuario para mandarle la publicidad necesaria.
  • Neuromarketing: consiste en un estudio del  ámbito del marketing emocional, por el cual se utilizan técnicas para llegar al consumidor a través del proceso de compra.

 

PROFESIONALES

 

Yi Min Shum Xie @SYimin

Autora de Navegando en Aguas Digitales. Ofrece sus servicios como consultora y asesora de marketing digital y marca personal.

Nos ha ofrecido varias herramientas digitales para el uso del marketing. Son herramientas por el cual puedes sacar mucho partido, que facilitan y ayudan a optimizar nuestro tiempo y trabajo.

 

Y me resulta muy interesante estas herramientas, ya que personalmente me gusta la tecnología y el diseño.

Blog de Yi Min Shum: https://yiminshum.com/

 

Agustín Madariaga @agusmadariaga

Licenciado en Investigación y técnicas de mercado, marketing, data mining, etc…

Agustín nos ha hablado sobre el big data (concepto explicado anteriormente).

Aprendí bastante sobre la información o los datos que se obtienen a través del big data en el marketing. Tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso hay que saber cómo y cuando usarlo.

Blog o sitio web de Agustín Madariaga: http://clientesymercados.com/

 

fernando álvarez

Fernando Álvarez @ceriomarketing

Investigador de las emociones de los consumidores en el marketing y mucho más.

¿Qué es el neuromarketing? 

No tenía ni idea qué era, ni para qué se utiliza. Sin embargo el mismo nombre te dice que tiene alguna relación con el marketing.

Gracias a Fernando Álvarez he tenido la oportunidad de conocer uno de los varios tipos del marketing que existen, neuromarketing.

He sacado la conclusión de que es una manera por el cual se consigue analizar los pensamientos inconscientes al realizar una compra por parte de los consumidores.

Sitio web de Fernando Álvarez: http://ceriomarketing.com/

Somos afortunados de conocer y aprender de todos los profesionales que pasan por CyACartuja (clase de comunicación y atención al cliente).

 

Muchas gracias a todos, un placer seguir vuestros consejos.

 

Si quieres opinar o añadir algo más sobre el marketing, deja un comentario.

 

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6 comentarios en “Aprendemos de Marketing

  1. Compañera muy buena entrada, los contenidos están muy claros y con una estructura muy buena.
    La aclaraciones que haces al principio son bastantes buenas para la gente que lea este post y no sepa nada de marketing.
    Coincido contigo en la mención de dos profesionales como son Agustín y Fernando porque aparte de ser dos grandes profesionales son de los que más he aprendido.
    Bueno compañera ya me despido, te seguiré leyendo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenas tardes compañera!
    En primer lugar, me gustaría felicitarte por la originalidad de tu blog, usas colores pasteles e imágenes propias que hacen que sea muy atrayente.
    En segundo lugar, sobre este post en particular, me gustaría resaltar la estructura utilizada. Empiezas con una descripción de distintos tipos de Marketing que facilitan su comprensión y sirven de perfecta introducción de los profesionales que nombras posteriormente, que son los que nos introdujeron estos temas.
    Para finalizar, me gustaría incidir en las conclusiones que sacas de cada profesional, ya que coincido contigo en todas ellas, y creo que es muy importante resumir lo que creemos que es la idea principal.
    En mi opinión, el big data y el neuromarketing son dos conceptos muy importantes que no debemos perder de vista si queremos tener éxito en nuestra empresa.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola compañera
    Acabo de leer tu blog y me ha parecido muy interesante y aclaratorio, pues has especificado lo que significa cada concepto de los que hemos visto.
    Además has utilizado imágenes para hacer un poco más amena la lectura y atractiva a la vez. También me ha agradado los profesionales a los que has mencionado, pues me ha gustado bastante el trabajo que han realizado con nosotros.
    Un saludo.

    Me gusta

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