El mundo de las Redes Sociales

Hoy en día, las redes sociales son los medios por los cuales, la mayoría de los adolescentes usan para comunicarse con sus amigos, familiares, compartiendo imágenes, vídeos y opiniones.

 

Seguro que usas varias redes sociales al mismo tiempo. ¿Verdad?. 

Dí que sí, como todo el mundo.

 

redessocialesimagendestacada1

Primeramente, trataré de hablar sobre los profesionales que hemos conocido este mes, nos explicaron algunos temas relacionados con: la marca personal, la transformación digital, la comunicación en las redes sociales,etc…

 

Transformación y Comunicación Digital

amalia

Amalia Gómez @amalein 

Con Amalia he aprendido que el marketing digital ayuda a las empresas a obtener posibilidades de desarrollo en su negocio. Por lo tanto, tienen una gran oportunidad para aprovechar el medio digital.

 

www.yointic.com

 

 

Creación de contenidos orientados a la marca personal

carmen-diaz

Carmen Díaz Soloaga @cdiazsoloaga

Con la ayuda de Carmen, he adquirido conocimientos relacionados con la mecanografía y cómo crear contenidos en un blog, y además tenemos que tener en cuenta qué es lo que le interesa al usuario.

Por un lado, he mejorado mi habilidad en la escritura, por otro lado,  reflexionar sobre qué redactar en el primer párrafo de mi blog,  con el fin de obtener un buen contenido.

Quieres saber cómo mejorar tus contenidos, aquí te dejo el enlace que te serviría de gran ayuda: www.socialmediapymes.com

 

Gestión de las redes sociales en el sector público

mayte-vano

Mayte Vañó       @mayteovs

No me había imaginado, que las administraciones públicas hoy en día, están usando las redes sociales para apoyar los criterios en el desarrollo de su labor.

La Diputación de Alicante, hace 7 años, se les ocurrió la idea de implantar y gestionar las redes sociales en el sector público, con el objetivo de facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y las administraciones públicas.

www.maytevs.com

 

Comunicación y experiencia del cliente y capacidad de gestión

esther-de-paz

Esther de Paz               @efpaz

Me ha encantado leer el blog de Esther de Paz, porque expresa y transmite el mensaje de una manera sencilla y directa.

Además, la mayoría de sus artículos tratan sobre: cómo generar el éxito de una buena comunicación, cómo convencer a los clientes con su marca o producto siendo una empresa y por último, cuáles son los elementos que podemos encontrar en la gestión del éxito.

www.estherdepaz.blogspot.com.es

 

Muchas gracias a todos los profesionales por su gran esfuerzo, dedicación y colaboración.

 

Consejos para un buen uso de las redes sociales.

 

Si te ha gustado o no mi entrada, deja un comentario.

Hasta la próxima.

Anuncios

15 comentarios en “El mundo de las Redes Sociales

  1. Buenas Mariam!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo hoy en día nada existe sin las redes sociales, éstas nos favorecen a conectar e interactuar entre personas conocidas o desconocidas. Por otra parte, las RRSS para las empresas son fundamentales ya que es donde tienen la oportunidad de llegar hasta donde sus clientes potenciales se encuentran, comprobar sus demandas e informar o vender sus productos gracias a a las redes. Las redes, junto con el posicionamiento web es una de las principales fuentes de visitas hasta nuestra web.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes Mariam!

    Muy buen post, claro y conciso. Me hubiese gustado muchísimo conocer a Amalia Gómez y a Carmen Díaz Soloaga ya que me llama bastante la atención el tema del marketing digital y de Carmen, aprender a mejorar el contenido del blog.
    Me parece muy acertado el vídeo final como parte de ampliación al contenido de tu entrada, así como poner las palabras clave retintadas y añadir la entrada a categorías. Enhorabuena!
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas Mariam!
    Me ha encantado tú entrada al blog! Me ha gustado ver que has cumplimentado el extracto, dejándonos ver como son cada uno de los profesionales en persona, más allá de sus cualidades como profesional (aunque todo vaya relacionado).
    Lo que más me llamó la atención fue la manera en la que describías lo que más te ha gustado de cada uno de ellos,no solo centrándote en la explicación de la actividad que hemos realizado. Por cierto muy interesante el vídeo!
    Has sabido sin duda plasmar muy bien los conocimientos que nos han aportado!
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. !Buenas tardes Mariam!
    Desde luego que sí, estamos aprendiendo un montón acerca de Redes Sociales en este curso, ¡Quién nos lo iba a decir! ¿verdad? Sobre todo porque de forma personal es raro conocer a alguien que no utilice las redes sociales, pero en el medio profesional de forma más novedosa es un boom prácticamente actual. Hoy en día empresa que no esté en el medio digital es una empresa prácticamente obsoleta.
    Gracias a grandes profesionales como los que hemos conocido este año, hemos aprendido técnicas para ofrecer contenido de calidad y para que éste nos proporcione un mejor posicionamiento. Todo ello nos ayudará a potenciar nuestra marca personal, y a darle un buen uso.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s